26 jun 2010

Mujeres




Cristales de tu ausencia acribillan mi voz,
que se esparce en la noche
por el glacial desierto de mi alcoba.
-Yo quisiera ser ángel y soy loba-
Yo quisiera ser luminosamente tuya
y soy oscuramente mía.

                          (Gloria Fuertes)

21 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Exquisito trabajo querida Helena, sofisticada mujer con toque enigmático y misterioso.
El sombrero con el velo es maravilloso y los ojos azules y el cabello otorgan a la pintura la originalidad que siempre personaliza tus obras de arte.

Un placer y con Gloria tan auténtica...

Besos

Carla Tormenta dijo...

Colores tan vivos resaltan la belleza de esta mujer retratada cuyos ojos azules mantienen un misterio en la mirada.

Hermoso pastel Helena, un abrazo enorme.

helena dijo...

Hola carmensabes, me encanta el sombrero en las mujeres, creo que deberían volver otra vez a ser pieza fundamental en el vestuario femenino. El cabello azul fue una pequeña licencia, lo cierto es que me gusta hacerlo coincidir con el color de los ojos.
Un saludo amiga.

helena dijo...

Mil gracias Carla. Aunque estoy intentando el retrato en acuarela, lo cierto es que, por lo menos de momento, me siento mucho más cómoda con el pastel.
Siempre me ha atraído el misterio de las miradas, creo que por eso es uno de mis temas principales.
Un placer recibir tu visita. Besos.

Manel dijo...

Excelente, Elena. Me gusta sobre todo el velo que has realizado con esos trazos blancos tan sueltos. Me encanta.
Un saludo.

Francisco Vila Fuentes dijo...

Mi querida Helena, esos ojos y el gesto de su boca le dan un halo de misterio a esa mujer ¿Qué intenta no decir? ¿Qué se calla? Esta pintura dice mucho más de lo que aparenta.
Y sobre todo, gracias por el poema de Gloria Fuertes, tan alejado de aquellos versos, aparentemente infantiles, que la hicieron tan popular.
Un beso.

Tito dijo...

Helena, che bello il ritratto di questa signora, ricco di fascino ed anche un pò di misterioso. Bellissimo come hai risolto la velatura del volto e del cappello. Complimenti. Ciao.

helena dijo...

Hola Manel
Quería conseguir con el velo- pieza fundamental de este retrato- un halo de levedad y misterio, de lo que se vislumbra y se imagina. Espero haber conseguido un poquito de cada una de estas cosas.
Saludos

helena dijo...

Francisco, creo que has dado con el punto vital del gesto de esta mujer: calla e intenta no decir lo que no quiere que los demás sepan de ella. Es reservada e inquisitiva a la vez.
Gloria Fuertes aquí dice muchas cosas; necesitamos recitar sus versos.
Abrazos, amigo poeta.

helena dijo...

Hola Tito, a mi también me gusta este cabello azul, pues es bonito representar las cosas con colores diferentes- no todo tiene que ser lógico ni seguir un orden establecido-.
Abrazos.

José Ramón dijo...

Elena excelente trabajo el sombrero con el velo es maravilloso.

Saludos

Bowman dijo...

Todo el retrato emana una dulce tristeza y una especie de ensoñación de la retratada.
Coincido con el maravilloso resultado del sombrero y el velo, espectacular.
Abrazos

helena dijo...

Hola José Ramón, los sombreros dotan de una estética especial al retrato y transmiten un cierto aire irreal. Pintar al pastel me proporciona una satisfacción especial, pues casi casi siento que son mis emociones las que pintan la obra. Un saludo

helena dijo...

Qué tal, Juan Carlos, cuando pinto estoy en otro mundo y mis emociones están a flor de piel. Normalmente, dependiendo de la obra, me envuelve una cierta sensación de melancolía y esto condiciona el resultado del cuadro. No siempre esto es bueno, pero me resisto a hacerlo de otra manera, pues entonces mis obras dejarán de ser mías.
Abrazos

elena clásica dijo...

Qué preciosidad de muchacha misteriosa y encendida, aunque quiera serlo "oscuramente", intensa y arrebatadora en sus colores, en su intimidad. Te lo han comentado todos, lo haré yo también ese velo y el rostro que consigues son geniales, exhibes una técnica increíble.
Un pastel delicoso, para comérselo realmente.
Besazos, querida Helena, enhorabuena.

helena dijo...

Querida elena, ese velo que cubre nuestra intimidad y que raramente levantamos esconde nuestros fantasmas. Todos lo llevamos, aunque no se vea; aquí, en este pastel se materializa y cubre un rostro que esconde más de lo que muestra. Siempre un gusto tenerte por aquí, amiga. Un beso

Loli Martinez dijo...

Hola querida Helena ,has conseguido que los colores hablen por si solos .Delicadeza ,belleza,misterisamente fuerte...es el reflejo de la magia de una mujer como tú.
Felicidades.
Un fuerte beso y abrazo.

Anónimo dijo...

Unos trazos seguros y muy conseguidos en las transparencias.

Un placer

helena dijo...

Gracias mistral, y bienvenido a este blog. Un saludo

Alvaro dijo...

Interesante trabajo, sobretodo por el velo tan natural que has pintado

helena dijo...

Gracias Alvaro, te doy la bienvenida a este blog y disculpa el retraso en responderte. He visto tus acuarelas, son fantásticas. Un saludo