13 oct 2009

Mujeres

Bella,
no te caben los ojos en la cara,
no te caben los ojos en la tierra.
Hay países, hay ríos
en tus ojos,
mi patria está en tus ojos,
yo camino por ellos,
ellos dan luz al mundo
por donde yo camino,
bella.
(Pablo Neruda)





9 comentarios:

elena clásica dijo...

¡Helena! Vivan ese rojo y ese morado de boca y de ojos inmensos, cara de maga. Colorido del otoño y alegría del amor. Boca que devora y ojos que absorben el mundo, hacia una patria donde todos necesitamos caminar.
Intensa a lo grande y a lo bravo, como tiene que ser con un pastel que dan ganas de rechupetear. Yo también quiero vestirme con colores de luz y soñar.
Bueno, guapa, esto es mucho, y allá que te vas sin previo aviso ni nada, con un poema de Neruda acompañándote, como tiene que ser.
¡Ole y ole!
Felicidades, manos de maga.

helena dijo...

Los ojos hablan más que las palabras y dicen más que el pensamiento, detrás de una mirada hay un universo interior lleno de constelaciones, que son las propias historias de nuestra vida.
Los colores intensos para reafirmar lo que cuenta la mirada.
Y mi agradecimiento para ti, elena clásica, por la belleza de tus palabras. Un beso.

Loli Martinez dijo...

Helena , me gusta muchísimo no es a lo que nos tienes acostumbrados ,rompiendo esquemas .¡¡Eres genial !! La obra desprende vida , atrevida , suelta ,segura de si misma .Muchísimas felicidades .
Un gran besazo amiga .

helena dijo...

Querida Loli
Es cierto que no es lo que suelo hacer, pero después de hacer el pastel anterior (la sed) necesitaba mirar para otro lado y pintar algo alegre y lleno de color. Y este fue el resultado. Te confieso que me gustó la experiencia de no saber qué va a suceder al final del trabajo. y, por supuesto, estoy feliz de que te haya gustado ya que valoro muy mucho tu opinión. Gracias , Loli. Un beso.

Carla Tormenta dijo...

Tremendos colores que atrapan los sentidos.
Un retrato pasional y delicado a la vez, se lee detrás de esos ojos luna toda la vida a cuestas de las mujeres y la vitalidad que llevan por bandera.

Felicidades Helena, un gran homenaje a la mujer y lo que representa.

helena dijo...

Siempre rendiré un homenaje a esa mujer que, a pesar del peso que lleva encima, nunca arquea la espalda y siempre tiene poco tiempo para ella y mucho para los demás.
En mis cuadros siempre aparecen los colores intensos puesto que son las palabras con las que yo me expreso.
Te agradezco mucho, Carla, que comentes mi trabajo, pues me da ánimo para seguir en los momentos duros, que también los hay. Un besazo.

Francisco Vila Fuentes dijo...

Acabo de llegar a tí desde MEGAN, y después de ver todo lo que, para disfrutar, muestras y sobre todo, después de leer tu "SI DE MI DEPENDIERA", volveré, volveré siempre.
Un saludo de alguien que también siente.
Francisco

helena dijo...

Hola Francisco
Muchas gracias por llegar a mi blog y por tu comentario, que me ha encantado.
Cuando era pequeña escribía poesía, tenía cuadernos enteros que, tristemente, desaparecieron; de vez en cuando cojo papel y boli e intento expresar lo que siento (de ahí salió "si de mi dependiera") pero me resulta mucho más fácil escribir con los pinceles y utilizar los colores, así que creo que dejaré la poesía para los poetas de verdad.
Pasaré a visitar tus blogs. Un saludo.

Navegante dijo...

Me ha gustado particularmente este rostro de mujer.
Me fascina la pintura, sin ser pintor. Pero encuentro mucha belleza en lo que haces, con un gran manejo del color, los gestos y las formas.
Saludos.