16 jun 2009

Texturas


Aún quedan lugares mágicos en Galicia, como San Andrés de Teixido, lugar de peregrinación, desde donde se pueden contemplar los acantilados más altos de la Europa continental.

17 comentarios:

HAMELIN dijo...

Muy linda esta pintura amiga !!!

te mando un beso grande
desde Montevideo

FdeH

elena clásica dijo...

Guauuu!!! Qué buena Helena esta pintura de San Andrés de Teixido, mágica peregrinación de vivos y difuntos. Magia en el rojo y el verde, los acantilados dan tanto miedo como la leyenda que dice que puedes acompañar a los difuntos, bueno a alguno conocido a dar un paseo por esta preciosa tierra hasta llevarle de regreso a su tumba.
Me estremeció amiga. Esa casita es entre misteriosa y encantadora, a pesar de todas mis palabras, también encuentro alegría en la pintura.
Estupenda, como siempre.
Brava, besitos.

Carla Tormenta dijo...

Ya sabes que a San Andrés de Teixido, va de muerto quién no va de vivo!

Es un lugar de los más bellos que vi nunca.

En tu pintura tan divina haces rememorar el puro espíritu de la leyenda, pero con tu colorista y vital personalidad.

Te felicito amiga, un trabajo sensacional.

helena dijo...

Hola Hammelin
Si te gustan las leyendas, te recomiendo una estupenda película llamada El bosque animado, de Jose Luis Cuerda.
otro beso para ti.

helena dijo...

Gracias Elena
He de confesar que en esta pintura he tardado mucho en decidir los colores, pues quería expresar a la vez la belleza de Galicia y el misterio de San Andrés; ha sido una obra muy pensada, pero el día que decidí terminarla, cogí la espátula (no suelo trabajar mucho con ella) y fue una experiencia fantástica dar forma a los colores puros en el lienzo.
Me llena de alegría que te parezca mágica. Un beso.

helena dijo...

Hola Carla
Ya veo que conoces San Andrés.
He estado por allí en diferentes ocasiones y en todas me he sentido atrapada por la inmensidad de su belleza, su leyenda, sus impresionantes acantilados... y he querido llevar ese sentimiento a la pintura. Es gratificante poderse expresar sin la ayuda de las palabras.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

¡¡ Uf !! que maravilla has conseguido con los colores , el agua del acantilado tiene vida propia .La casita invita a ser visitada y la vegetación me deja sin palabras.Fantástica unión de colores .
Un beso

mega dijo...

Magico lugar y magia en tu cuadro.La espatula crea fusiones increibles

helena dijo...

Sabes, Loli, me pasa una cosa muy curiosa, y es que cuando voy a un sitio que me gusta, a la vez que lo miro, lo veo plasmado en un lienzo. Entonces, intento retener los colores en mi memoria. Es algo que me encanta hacer y, por supuesto, compartirlo con personas que, como tú, apreciais la belleza de las cosas.
Un beso.

helena dijo...

Hola, mi amiga Helena, mega
Como me conoces y eres mi compañera de fatigas en este mundo del arte, y sabes el trabajo que me cuesta la espátula, te habrás dado cuenta de que a veces los cuadros olvidados vuelven a la vida y cobran sentido. Así que a veces el esfuerzo tiene una recompensa en el corazón del que los pinta.
Un beso Helena

adolfo payés dijo...

me gusta tu blog.. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas para poder visitare con mas frecuencia y disfrutar de tu arte..

saludos
un abrazo

buen fin de semana

José Ramón dijo...

Hola amiga Helena es magnifica esta pintura que as presentado como todas las tuya, Helena gracias por tus comentarios en mi Blog.

Helena para mi es una gran satisfaccion que un Artista de tu magnitud le guste mis trabajo, Helena yo me canso de ver las cosas tal como son y detrás de lo que vemos hay una realidad incluso mas bella de lo que tenemos a la vista. Un Cordial Saludos

helena dijo...

Hola Adolfo, gracias por visitarme. la pintura es mi forma de expresión y mediante este blog comparto esos sentimientos con el pincel y el color, con las manos, con el corazón que pongo en cada lienzo... Yo también he visitado tus poemas y pinturas y he de decirte que eres un Artista con mayúsculas. Ojala yo pudiera utilizar la palabra como tú lo haces. Te seguiré. Un beso.

helena dijo...

Jose Ramón, siempre te sigo aunque no siempre te deje comentarios. Me gusta tu forma de trabajar porque tus fotos siempre me dicen algo más de lo que dejan ver, y eso no todo el mundo lo consigue. Un beso.

José Ramón dijo...

Helena gracias por la respuesta eres una Gran Artista Saludos Cordiales

isthar dijo...

Precioso espacio felicidades.
Un gusto saludarte.
Un cordial saludo Isthar
enlazo a mis blogs

helena dijo...

Gracias isthar por pasarte por mi blog. Me alegra que te guste.
Un saludo.